gallery

MUSICOTERAPIA Y/O PSICOLOGÍA
Talleres de Crecimiento Personal
Intervención Familiar
Problemas de Pareja
Para tod@s: Menores y Adultos
Niños, Niñas y Adolescentes víctimas de violencia
Estimulación Temprana
Trauma
Desarrollo e Inteligencia Emocional
Autismo
Déficit de Atención
Trastorno del Desarrollo
Dificultades de Aprendizaje y Técnicas de Estudio
jQuery Slider

La música amansa a las fieras

La música amansa a las fieras....¿Qué hay de cierto tras esta creencia popular?
Si bien los estudios científicos remarcan la capacidad sedante o relajante de la música en el ser humano, ¿tiene ésta el mismo efecto en el comportamiento animal?
De ser así, quedaría probada una vez mas la premisa de que lo musical abarca un ámbito que va más allá de lo racional, superando lo cognitivo. 
Joshua Leeds, investigador del sonido, productor musical y educador, junto con Susan Wagner, especialista en veterinaria neurológica, están convencidos de que así es. Tras muchas investigaciones han diseñado una colección musical de piezas destinadas a calmar a nuestras mascotas. "Throuh a dog´s ear" es un proyecto lleno de energía e ideas novedosas, que pone de manifiesto el enorme potencial de la música. 
Otro estudio de la Universidad de Colorado también corroboró estas hipótesis. Expusieron a 117 perros a diferentes tipos de música: 
a) Heavy metal
b) Música clásica
c) Música clásica modificada y adaptada "en teoría"para relajar a los perros
d) Grupo control en ausencia de estimulación musical
Curiosamente hallaron que la música de Beethoven y Mozart (opción b) era la más efectiva de las tres; los perros pasaban más tiempo tumbados, dormidos, en silencio sin ladrar, y se sacudían menos el cuerpo (Kogan, Schoenfeld-Tacher & Simon, 2012).
Así pues, os animo a probar y experimentar diferentes opciones con vuestras mascotas. Yo por mi parte, exploraré los gustos musicales de mi queridísima Sua, a la que creo que al menos le gusta el sonido del piano....